Las 10 razones por las que hay que jugar Guitar Hero

lunes, 24 de marzo de 2008


Muchos abran escuchado de este peculiar juego mejor descrito como un Dance Dance Revolution pero con guitarra de juguete. Desde su primer juego en Noviembre 2005, la franquicia se ha convertido en un fenómeno cultural sin precedente, vendiendo hasta ahora 15 millones de copias y prometiendo muchas ventas más con los 3 nuevos juegos previstos para este año. Aquí 10 motivos por las que deberían probar este juego.


1.-Buena y mucha música
Con un repertorio de casi 500 canciones, hay música para todos los gustos. Desde la legendaria Black Magic Woman (1970) de Santana, hasta The Metal (2006) de Tenacious D, pasando por grupos clásicos como The Police, Rolling Stones, Aerosmith, Guns N Roses, Deep Purple y algunos nuevos como Muse, The Killers o AFI.

2.-Guitarras
Se acuerdan cuando jugaban con una raqueta de Tenis como si tocaran guitarra, bueno he aquí el sueño hecho casi realidad. El juego original viene con una guitarra plástica con 5 botones de nota, un botón de cuerda y una barra whammy (para distorsionar el sonido de las notas largas). Este supuesto “juguete” nos hace sentir lo más cercano a tocar una guitarra de verdad. Aparte de los modelos incluidos con el juego, ya existen compañías que se dedican a colocar en el armazón de guitarras verdaderas los controles del juego.

3.-“Pull-Offs” y “Hammer-Ons”

Cuando varias notas son seguidas es usual ver a un guitarrista tocar la cuerda un sola vez manteniéndola vibrando y luego solo afinar las notas en la parte superior, lo mismo nos permite el juego. Indispensable para niveles más avanzados donde la velocidad con la que hay que cambiar de botones no nos permite coordinar con el botón de cuerda.



4.-Apreciación musical
Después de haber jugado un rato cuando uno escucha las canciones originales, recién nos damos cuenta de la importancia de la guitarra en la música. Traten de escuchar Message in a Bottle de the police sin Andy Summers(guitarrista)

5.-Modo cooperativo y batalla
Tener un solo de guitarra es genial, pero poder tocar una canción con un amigo da la verdadera sensación de tocar en una banda (concepto que hizo que se creara Rock Band).
Igual de divertido es probar quien es el mejor en una canción en un duelo de guitarras.

6.-Eres el centro de atención
Cuando uno empieza a jugar una canción todos los presentes paran toda actividad y al igual que en un concierto, se te quedan mirando para ver que tantos botoncitos machucas o que tantas veces te equivocas. No me creen, pregúntenle a Stan y Kyle de South Park.

7.-Desarrolla la coordinación
La habilidad de sincronizar el botón de la cuerda y los botones para afinar la nota en el instante preciso parece sencilla, pero si se le agrega combinaciones de notas dobles y triples, se le sube la velocidad del ritmo y notas que van de un extremo al otro de la pantalla entonces uno termina con una gran habilidad en los dedos.

8.-No tienes que saber de música para jugar
No necesitas saber tocar ni un instrumento, ni saber que cosa es un Sol o un Re menor. Si sabes llamar por teléfono es lo único que necesitaras. Solo machuca correctamente los botones y la música saldrá de los parlantes.

9. Se puede jugar en casi todas las plataformas
El primer juego solo salió para la PlayStation 2 y el segundo solo se extendió hasta Xbox 360. Guitar Hero 3 está ahora disponible para Wii, PS2, PS3, Xbox 360, PC, MAC, DS, teléfonos móviles y existe un programa para adaptarlo a un Ipod. Pronto llegara también un aparato para las correas, donde no necesitas guitarra física, solo tienes que pretender que tocas una guitarra imaginaria como un idiota....

10.-“Thorugh Flames & Fire” de Dragonforce

La canción más difícil de toda la serie, es el reto máximo para cualquiera que se atreva a probarla en “Expert”. La canción es un mar de botones que se aproxima a una velocidad de 5 botones por segundo y dura un total de 7:24 minutos. He aquí mi mejor intento de tocarla con mi teclado en PC.

1 comentarios:

paula budge dijo...

completamente de acuerdo en todas, sobre todo la 7. Ya casi puedo coordinar cuatro teclas/cuerdas casi bien.