A finales del 2003 un juego llamado Beyond God & Evil llegó a mis manos. Al principio no le prestaba mucha atención por que eran 3 Cds para instalar y en eso entonces no tenía un disco duro muy grande. Un mes más tarde lo instalé y lo jugué de corrido por 3 días y desde entonces lo considero uno de los 10 mejores juegos que he jugado en mi vida.
La historia es una de las mejores implementadas a un videojuego. Cuenta la historia de Jade, una reportera que vive en un planeta constantemente atacado por alienígenas, que investiga una conspiración dentro del gobierno. Este simple argumento abre enormes posibilidades que el juego aprovecha al máximo.
El juego combina lo mejor de los géneros de acción, espionaje, carreras y simulación espacial. Tiene secuencias de infiltración, variedad de minijuegos, astutos rompecabezas, grandes momentos de persecución y la posibilidad de tomar fotos.
Lo más distintivo del juego es el apartado artístico, que nos muestra un mundo alienígena que refleja una convivencia multicultural muy aplicable a nuestra realidad. Prueba de esto son las distintas mezclas de acentos e idiomas que presenta cada personaje.
Extraordinario apartado musical con canciones de rock multilingüe que combinan bien con los minijuegos y piezas orquestarles para los momentos de drama y acción.
Por su parte, los gráficos están muy bien logrados, teniendo en cuenta el año en que se hizo el juego. Fueron desarrollados con el versátil motor de gráficos “Jade Engine” (bautizado con el nombre del personaje principal), el cual fue utilizado para grandes proyectos como la nueva serie de Prince of Persia, Rayman Raving Rabbids y el reciente Naruto: Rise of the Ninjas.
El juego fue diseñado y dirigido por Michel Ancel, el mismo creador de Rayman, considerado, hoy, uno de las personas más creativas de la industria de videojuegos.
Pocos saben que gracias a este título, Peter Jackson se interesó en realizar un juego basado en la nueva adaptación fílmica de King Kong, quien declaró que se sorprendió de la complejidad de la historia y su integración a las posibilidades que el juego ofrecía.
Gran lástima da saber que las ventas del juego no llegaron a la altura de la calidad del producto, en parte debido al pésimo márketing y a la poca publicidad. Ubisoft cometió el gran error de lanzar otras dos grandes producciones simultáneamente: Prince of Persia: The Sands of Times y Splinter Cell, lo cual opacó la imagen del juego.
Si tienen la oportunidad de buscar y jugar este maravilloso juegos les aseguro que tendrán una genial experiencia y se pondran a pensar como es que juegos así no tienen el prestigio que tienen las buenas peliculas de Hollywood.
0 comentarios:
Publicar un comentario